viernes, 14 de septiembre de 2018

Perseverando en medio de la tentación

Santiago 1:12-16  (TLA)

Las tentaciones

12 Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna, que ha prometido a quienes lo aman. 13 Cuando ustedes sean tentados a hacer lo malo, no le echen la culpa a Dios, porque él no puede ser tentado, ni tienta a nadie a hacer lo malo.14 Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan. 15 Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna. 16 Mis queridos hermanos, no sean tontos ni se engañen a ustedes mismos.

La tentación es algo verdaderamente serio, es el deseo de hacer lo que no es correcto. Normalmente las personas no asumen su responsabilidad cuando son dominados por tal deseo.

Lo que quiero dejar bien claro es que Dios no tienta a nadie...muchos confunde  las pruebas con una tentación...por esa razón piensan que Dios los a tentado cuando eso no es así...

Lo que si Dios puede hacer es probarte...pero el jamás te pondrá una prueba que no puedas soportar.

El poder resistir a la tentación requiere de disciplina espiritual y ayuda divina. Un Ejemplo de ello fue José: Dios probó a José permitiendo que fuera vendido por sus hermanos, como un esclavo, el fue acusado falsamente por una mujer adúltera, y fue puesto en prisión injustamente por un esposo celoso.
Pero José sabia que la mano de Dios estaba en su vida. Es por esa razón que el pudo decirles a sus hermanos, años después "Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió todo para bien, para hacer lo que hoy vemos, que es darle vida a mucha gente" (Génesis 50:20) ; Después de años de sufrimiento, José al final obtuvo su recompensa divina, el fue prosrero en todos los aspectos que tu co todo era parte del plan de Dios.

Cuando tú pasas por pruebas, no dejes que se vuelvan en tentaciones, tenemos que a prender a reconocer el propósito de Dios en cada situación.

Ten la  seguridad que Dios tiene el control de todo, y está usando cada prueba, para moldear tu carácter y enseñarte a depender de ÉL cada día...

Aprendamos a ser fuertes.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Traducción en lenguaje actual (TLA)
¡Pero en realidad no es así! El ayuno que a Dios le agrada  »El ayuno que a mí me agrada es que liberen a los presos encadenados injustamente, es que liberen a los esclavos, es que dejen en libertad a los maltratados y que acaben con toda injusticia; es que compartan el pan con los que tienen hambre, es que den refugio a los pobres, vistan a los que no tienen ropa, y ayuden a los demás. »Los que ayunan así brillarán como la luz de la aurora, y sus heridas sanarán muy pronto. Delante de ellos irá la justicia y detrás de ellos, la protección de Dios.


El ayuno es muy importante para todo creyente ya que esto; nos  fortalece Espiritualmente y nos permite resistir toda tentación al pecado.

Cuidado con caer en la religiosidad a la hora de ayunar, ya que el pueblo de Israel lo practicaba sin tener conciencia de  lo que hacían.
Dios ya  se encontraba cansado de que ellos vivieran de la apariencia; el necesita ver  que un pueblo verdadero se levante y lo represente dignamente.

En esta palabra podemos ver como el nos habla sobre romper con algo del pasado que nos mantiene atados, y no nos permite vivir la vida que cristo nos ofrece: un ejemplo de ello lo podemos ver con la mujer encorvada que Jesús sanó (Lucas 13: 11-13).

Cuando tu vienes al Señor con un verdadero arrepentimiento, esto trae bendición al iniciar una nueva vida en Cristo, te libera del  pecado y trae paz a tu corazón; cuando Cristo se vuelve tu alimento, el es el pan que sacia tus necesidades (Juan 6:35); si a diario nos alimentamos de su palabra el mismo pondrá el gozo, la paz y el amor para poder compartir con tu prójimo.

Solo recuerda que no debes  de huir de tu proceso ya que desde allí  es donde va a restaurarnos, sanarnos  y fortalecernos de todo mal.

Tu y yo debemos de hacer la diferencia, ya que somos llamadas a ofrecer seguridad y dirección a aquellas personas que están sin Cristo, nuestra conducta y carácter deben de reflejar la presencia de DIOS en nuestras vidas  para que ellos puedan volver al plan original de DIOS.

Aprendamos a ser  edificadores... 

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Haz Sido Escogida para una Misión Especial



Imagen relacionada

2.Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.3.Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.Hechos 13:2-3  (RVR1960)

Tu sabes que has sido escogida con propósitos eternos.

Dios no te ha llamado a calentar una silla en una iglesia el tiene un plan mucho mas grande para ti...
Es tiempo que afirmes tu llamado y a prendas a creerle a Dios, deja de sentir temor por tu llamado.

En Exodo 3:1-12 Nos habla acerca del llamamiento de moisés; el había huido de Egipto y hoy su trabajo era ser un pastor de ovejas...

Podrás hacerte la pregunta de porque después de ser un gobernador en Egipto paso a ser un pastor de ovejas...

Dios permita que pasemos ciertas circunstancia en la vida para que podamos entender bien cual es nuestro llamado y así poder llevar acabo su plan no el mio.
cuando tu empiezas a cumplir el plan de Dios no todo sera perfecto pero sabrás que tienes un respaldo divido con el cual podrás enfrentar las adversidades venideras y no tendrás temor porque sabrás para lo que fuiste llamada...

Tu eres una guerrea, una hija de DIOS, una mujer valiente... que es capaz de derribarle la cabeza a cualquier gigante que se le ponga enfrente...

aprende a Creer en ti... y veras como el plan de DIOS fructifica en tus manos.