Traducción en lenguaje actual (TLA)
6 ¡Pero
en realidad no es así! El ayuno que a Dios le agrada »El
ayuno que a mí me agrada es que liberen a los presos encadenados injustamente, es que liberen a los esclavos, es que dejen en libertad a los maltratados y que acaben con toda injusticia; 7 es que compartan el
pan con los que tienen hambre, es que den refugio a los pobres, vistan a los que no tienen ropa, y ayuden a
los demás. 8 »Los que ayunan así brillarán como la luz
de la aurora, y sus heridas sanarán muy pronto. Delante de ellos irá la
justicia y detrás de ellos, la protección de Dios.
El ayuno es muy importante para todo creyente ya que esto; nos fortalece Espiritualmente y nos permite resistir toda tentación al pecado.
Cuidado con caer en la religiosidad a la hora de ayunar, ya que el pueblo de Israel lo practicaba sin tener conciencia de lo que hacían.
Dios ya se encontraba cansado de que ellos vivieran de la apariencia; el necesita ver que un pueblo verdadero se levante y lo represente dignamente.
En esta palabra podemos ver como el nos habla sobre romper con algo del pasado que nos mantiene atados, y no nos permite vivir la vida que cristo nos ofrece: un ejemplo de ello lo podemos ver con la mujer encorvada que Jesús sanó (Lucas 13: 11-13).
Cuando tu vienes al Señor con un verdadero arrepentimiento, esto trae bendición al iniciar una nueva vida en Cristo, te libera del pecado y trae paz a tu corazón; cuando Cristo se vuelve tu alimento, el es el pan que sacia tus necesidades (Juan 6:35); si a diario nos alimentamos de su palabra el mismo pondrá el gozo, la paz y el amor para poder compartir con tu prójimo.
Solo recuerda que no debes de huir de tu proceso ya que desde allí es donde va a restaurarnos, sanarnos y fortalecernos de todo mal.
Tu y yo debemos de hacer la diferencia, ya que somos llamadas a ofrecer seguridad y dirección a aquellas personas que están sin Cristo, nuestra conducta y carácter deben de reflejar la presencia de DIOS en nuestras vidas para que ellos puedan volver al plan original de DIOS.
Aprendamos a ser edificadores...