viernes, 14 de septiembre de 2018

Perseverando en medio de la tentación

Santiago 1:12-16  (TLA)

Las tentaciones

12 Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da el premio y el honor más grande que puede recibir: la vida eterna, que ha prometido a quienes lo aman. 13 Cuando ustedes sean tentados a hacer lo malo, no le echen la culpa a Dios, porque él no puede ser tentado, ni tienta a nadie a hacer lo malo.14 Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan. 15 Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna. 16 Mis queridos hermanos, no sean tontos ni se engañen a ustedes mismos.

La tentación es algo verdaderamente serio, es el deseo de hacer lo que no es correcto. Normalmente las personas no asumen su responsabilidad cuando son dominados por tal deseo.

Lo que quiero dejar bien claro es que Dios no tienta a nadie...muchos confunde  las pruebas con una tentación...por esa razón piensan que Dios los a tentado cuando eso no es así...

Lo que si Dios puede hacer es probarte...pero el jamás te pondrá una prueba que no puedas soportar.

El poder resistir a la tentación requiere de disciplina espiritual y ayuda divina. Un Ejemplo de ello fue José: Dios probó a José permitiendo que fuera vendido por sus hermanos, como un esclavo, el fue acusado falsamente por una mujer adúltera, y fue puesto en prisión injustamente por un esposo celoso.
Pero José sabia que la mano de Dios estaba en su vida. Es por esa razón que el pudo decirles a sus hermanos, años después "Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió todo para bien, para hacer lo que hoy vemos, que es darle vida a mucha gente" (Génesis 50:20) ; Después de años de sufrimiento, José al final obtuvo su recompensa divina, el fue prosrero en todos los aspectos que tu co todo era parte del plan de Dios.

Cuando tú pasas por pruebas, no dejes que se vuelvan en tentaciones, tenemos que a prender a reconocer el propósito de Dios en cada situación.

Ten la  seguridad que Dios tiene el control de todo, y está usando cada prueba, para moldear tu carácter y enseñarte a depender de ÉL cada día...

Aprendamos a ser fuertes.

1 comentario: